Un delincuente de Santa Fe condenado a prisión efectiva

p8 6-8-14El juicio se desarrolló contra un joven santafesino que cometió al menos tres ilícitos en el departamento Tala. Un hombre acusado de varios delitos cometidos en el departamento Tala, fue finalmente condenado a prisión efectiva, en juicio abreviado realizado días atrás en los Tribunales de Concepción del Uruguay.

Se trató de Hernán Oscar Olmos, de 24 años de edad, oriundo de la ciudad de Rosario, Santa Fe, quien vive desde hace considerable tiempo en la ciudad de Rosario del Tala, a quien se le atribuyeron tres delitos. La acusación recayó en manos de la fiscal de Tala, la doctora María Albertina Chichi, en tanto que la defensa fue ejercida por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero. Olmos estaba acusado de asaltar el 10 de febrero de 2014, un kiosco que funciona con la denominación de «Leo», de propiedad de Irma Teresa Pandiani, ubicado en la intersección de calle Osvaldo Magnasco Nº 678 de Gdor. Maciá.

 

También se le imputaba otro atraco perpetrado el 22 de febrero de este año, ubicado en la intersección de calles Gualeguaychú y 25 de Mayo, también de Maciá, donde sacó y exhibió un cuchillo envuelto en goma exigiendo a Jorgelina Alicia Felker, que se tire al piso detrás del mostrador para apoderarse del dinero de la caja. El tercer hecho era el de un atraco a una despensa de Rosario del Tala, ocurrido el 26 de abril de 2014, ubicada en calle Francisco Ramírez Nº 79, donde Olmos simuló ser cliente y pidió una cerveza, preguntando al dueño Silvio Marcelo Canezza, si podía consumirla allí. Ante la negativa de éste se retiró, pero pasados unos instantes regresó y al ser nuevamente atendido le asestó a Canezza un fuerte golpe en la cabeza con la botella, lo que determinó que la víctima trastabillara y cayera, provocándole diversas lesiones de consideración, informó 03442. Luego del ataque, el agresor continuó con su accionar delictivo llevándolo hasta una de las habitaciones donde lo amenazó y exigió que le entregue el dinero, valiéndose para doblegar su voluntad de una cuchilla tipo carnicera.

 

Abreviado
Con todos los elementos y testimoniales recabadas a lo largo de las diferentes investigaciones, las partes acordaron realizar la solicitud de Juicio Abreviado, con el consentimiento del imputado, que aceptó su responsabilidad en los ilícitos. Fue así de la Fiscalía y la Defensa, acordaron solicitar la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, realizándose la audiencia ante el Tribunal integrado por los doctores Alberto Seró, Fabián López Moras y Mariela Rojas de Di Pretoro, quienes tras escuchar las partes y leer los cargos, y luego de confirmar la aceptación voluntario del acusado, homologaron el acuerdo firmado, por lo que Hernán Oscar Olmos, deberá comenzar a cumplir la pena una vez firme la sentencia.