Este martes se realizó audiencia para solicitar la prisión preventiva de un joven que fuera detenido acusado de balear a un hombre frente al boliche nocturno “El Templo”, ubicado en esquina de calle Las Glicinas y Las Margaritas, hecho ocurrido el pasado sábado. Lo lamentable de la jornada lo protagonizaron familiares del acusado que fuera de sí, comenzaron a insultar a las autoridades judiciales en los pasillos del tercer piso de Tribunales y a amenazar a testigos del hecho con los que se encontraron al pasar, lo que terminó con la intervención policial y el posterior arresto.
La causa
Respecto a la causa en sí, tiene como imputado a Daian Alberto Cáceres, de 19 años, que fuera detenido durante un procedimiento policial en el Barrio Reinaldo Bonnet, durante el cual se registraron serios incidentes con sus familiares, que atacaron a pedradas a los móviles y personal policial.
Cáceres está imputado de disparar con una pistola BERSA calibre 22 contra la humanidad de Jorge Ramón Valdez de unos 35 años, cuando este salía del local y se disponía a subir a una camioneta Peugeot Partner.
Los familiares del Cáceres, en las primeras horas de la mañana de ayer, concurrieron al tercer piso de Tribunales y mientras se realizaban las distintas diligencias en el marco de las actuaciones, estos comenzaron a reclamar ante los fiscales y habrían intentado atemorizar a testigos del hecho.
Luego de varios minutos de airados reclamos y momentos de tensión, se dispuso el desalojo de estas personas, dos hombres de 35 y 45 años, respectivamente que resultaron ser el tío y el padre del detenido, a los que se sumó una mujer de 39 años, madre del joven acusado de la tentativa de homicidio, los que finalmente fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Primera y la de la Mujer, respectivamente.