Asumió finalmente ayer la dirección del Hospital Urquiza el médico José Gadea. Lo hizo en un acto del cual hubo escasas referencias periodísticas, a excepción de La Prensa Federal. El acto comenzó pasadas las 10:00 y para la ocasión llegó a la ciudad el Secretario de Salud de la provincia Mario Imaz, lo que demuestra el difícil momento que atraviesa el titular de Salud, Ariel De la Rosa.
Luego de la lectura de la ley 9892 (Régimen jurídico de la carrera profesional asistencial – sanitaria) el cardiólogo dio un discurso en el que agradeció a las personas y personal presentes “a pesar de la situación de asamblea que están viviendo”, además se comprometió a “subsanar problemas que atormentan el Hospital”. Las dos frases muestran el delicado momento que vive el nosocomio.
Gadea nació el 1 de julio de 1952 en Concepción del Uruguay y asumió la responsabilidad de dirigir un hospital con más de 600 empleados, hoy en estado de asamblea permanente no sólo por cuestiones salariales, sino por faltantes en áreas esenciales de atención.