Maquinarias y personal municipal trabaja desde inicios de semana en todos los sectores de Banco Pelay, de cara a la habilitación de las playas.
Desde la comuna estiman que, de no mediar problemas climáticos, será posible realizar mañana la tradicional bendición de las aguas. Desde el lunes, cinco máquinas trabajaban en el acondicionamiento del boulevard interno, incluyendo el camino nuevo que se abrió como vía de ingreso y que permitió ampliar la zona de arena en el sector dos. Más maquinaria pesada trabajaba en el camino a Paso Vera y en el sector de camping.
También se instaló uno de los dos baños móviles, dentro contenedores sanitarios adquiridos por la Municipalidad. Se trata de espacios equipados con sanitarios para varones y mujeres, que pueden retirarse al terminar la temporada. Además, el equipo de Electrotecnia trabajó para poner en funcionamiento las nuevas columnas de iluminación colocadas sobre el boulevard.
Asimismo un tractor repasó la playa, en tanto se instalaron los grupos de mesas y bancos comprados para los sectores de camping, entre otros trabajos que continúan realizándose. Cuatro equipos de trabajadores realizaron diferentes tareas, desde corte de césped en el acceso hasta la colocación de cercos de madera para delimitar los tres sectores en los que estará dividido el nuevo Pelay: el sector de camping, el sector de playas y el sector de recreación.