El nuevo directorio del Iosper concretó ayer la primera reunión de carácter formal con responsables de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler) con el objetivo de tener un primer acercamiento.
Al respecto, el flamante titular de la obra social provincial, Fernando Cañete, indicó que el encuentro se desarrolló «con total normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes». «Establecimos algunos criterios de trabajo y coincidimos en la necesidad de trabajar en forma conjunta para que a corto plazo, firmar el convenio que debe marcar las pautas que deben cumplir tanto ellos como prestadores y nosotros como financiadores», detalló. «Definir en los anexos todas las prácticas que el instituto va a dar y convenir los valores», agregó.
«La segunda situación que se planteó fue la de trabajar en forma conjunta con los equipos de la Acler y del Iosper, a los fines de ir desmenuzando cada uno de los servicios que otorga la obra social y que tiene relación directa con los sanatorios», comentó Cañete. En esa línea, los equipos técnicos de ambas entidades se reunirán el miércoles a partir de las 10, «a los fines de analizar y rediscutir cada uno de los módulos que tiene hoy por hoy como prestaciones de servicio el Iosper y que es aceptado por la Acler».
En la oportunidad, el nuevo director de la obra social provincial señaló que «El Iosper planteó la necesidad de que los prestadores protejan al financiador porque es la única manera de poder continuar siendo buenos pagadores, tal como lo hemos sido hasta ahora». «El compromiso fue asumido por ambas partes», ratificó. Sobre un posible encuentro con Federación Médica, Cañete adelantó que «es muy probable que en el transcurso de la semana mantengamos una reunión con Rodolfo Neri a los fines de apostar al diálogo». «Necesitamos que tanto la Femer como el Acler le brinden la mejor atención a nuestros afiliados y para eso, tenemos que ponernos de acuerdo en la forma de trabajo y protegernos en forma conjunta», finalizó.