Esa institución ya había recibido un aporte para el pago de aguinaldos en 2013. Ahora, fue para abonar los sueldos de los docentes.
Esa institución ya había recibido un aporte para el pago de aguinaldos en 2013. Ahora, fue para abonar los sueldos de los docentes.
Paraná.(RN). El colegio privado volvió a recibir un subsidio del gobierno provincial; ahora para el pago de los sueldos de los docentes. En enero de este año se conoció el Decreto Nº 3.517, fechado el 4 de octubre, por el que se otorgó un subsidio de 51.340 pesos al Colegio Número 173 Paraná High School, en la persona de su apoderado legal, Osvaldo Néstor Rabaglia, a partir de una solicitud efectuada por la propia institución. El destino de los fondos era abonar el pago del medio aguinaldo de 2013 de los docentes que dictan clases en los distintos niveles, a pesar de que se trata de una institución íntegramente privada.
En ese mismo decreto se aclaraba que el subsidio tendría como destino “solventar los gastos que demanda el pago del primer medio aguinaldo a los docentes”. Ello, a pesar de que se trata de una institución privada, por lo cual los salarios de los docentes deberían ser afrontados íntegramente con la cuota que pagan los alumnos.
Ahora, según supo Recintonet, volvió a ser beneficiado con un aporte del Estado entrerriano, a través del Decreto Nº 1330 GOB fechado el 21 de mayo de 2014, pero publicado el 1 de agosto en el Boletín Oficial. Por ese texto, se otorgó la suma total de 73.000 pesos, al Colegio N° 173 “Paraná High School” con domicilio en calle Patagonia N°57, de esta ciudad, en la persona de su Apoderado Legal, Sr. Osvaldo Néstor Rabaglia. El destino del fondo es “solventar los gastos que demanda el pago de haberes a los docentes del mencionado establecimiento escolar”, y se entregó “con cargo de rendir cuentas ante el Tribunal de Cuentas de la provincia”.(RecintoNet)