No se permitió el ingreso de la prensa al predio donde se realizó el encuentro y hubo un estricto control de seguridad. Según trascendió, se trabajó sobre la organización interna de la agrupación, la coyuntura política nacional y los distintos desafíos para el año que empieza.
La Cámpora organizó un plenario nacional en el balneario Solar del Este, de Gualeguaychú, al cual fue vedado el ingreso de la prensa. Se trató de una situación similar por la que atravesaron los cronistas el viernes, en Paraná, cuando en el acto en que Máximo Kirchner, sólo se permitió el ingreso a la zona del palco a periodistas o medios partidarios.
Entre los referentes nacionales del kirchnerismo estuvieron Mariano Recalde, ex titular de Aerolíneas Argentinas y los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo “Wado” de Pedro y Juan Cabandié. Del encuentro nacional participó un grupo de tan sólo 500 militantes de diferentes partes del país, entre ellos el diputado por Entre Ríos Juan Manuel Huss y fue encabezado por Máximo Kirchner.
Los ejes sobre los cuales trabajó principalmente fueron la organización interna de la agrupación, la coyuntura política nacional y los distintos desafíos para el año que empieza. Los organizadores del evento dijeron a los medios presentes que “no se iba a hablar hasta que termine el plenario”, pero a la finalización la mayoría aguardó inútilmente.