El martes 5, cobrarán aquellos que tengan documentos terminados en 0; el miércoles 6 documentos terminados en 1; el jueves 7 terminados en 2; el viernes 8 los que finalizan en 3; lunes 11 documentos terminados en 4; martes 12 terminados en 5; miércoles 13 terminados en 6; jueves 14 documentos que terminan en 7 y viernes 15 documentos terminados en 8.
Es importante destacar que el monto por cada hijo de menos de 18 años es de 644 pesos y por cada hijo discapacitado 2100 pesos. El importe depositado por la Administración Nacional de la Seguridad Social es del 80%: 515.20 pesos por cada hijo de menos de 18 años, y 1600.80 por cada hijo discapacitado. Para efectuar el cobro de este beneficio, los adultos mayores responsables del cobro deberán presentar la libreta o formulario de Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al año anterior debidamente cumplimentada hasta el 31 de diciembre de cada año.
Por otra parte, se informa a los titulares que cobran por primera vez que deben consultar cuándo y a dónde dirigirse para retirar la tarjeta de débito. El titular podrá consultar su lugar y fecha de cobro mediante cualquiera de las siguientes opciones: A través de la página Web de ANSES, sección trámites en línea. Mediante consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES. O enviando un mensaje de texto desde un teléfono celular al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). En tanto el cronograma de pago de la Asignación Universal por hijo finalizará el martes 19 de agosto con aquellos que tengan documentos terminados en 9.