Se trabajó en el sistema de bombas que impulsa el agua a la red distribuidora, y se instaló una válvula con actuadores eléctricos entre otros trabajos. Con una inversión cercana a los $ 400.000, la Municipalidad cumplió entre viernes y sábado diversas tareas en simultáneo de optimización del funcionamiento en la Planta Potabilizadora, en el marco del trabajo de mantenimiento periódico.
La Secretaría de Servicios Sanitarios y Desagües Pluviales explicó que fueron trabajos programados en el sistema de bombas impelentes y el mecanismo de lavado de filtros. Se instaló una nueva bomba centrífuga, adquirida el año pasado para mejorar el sistema de bombeo de agua, fundamentalmente para el noroeste de la ciudad.
También se trabajó en el sistema de bombas que impulsa el agua a la red distribuidora, y se instaló una válvula con actuadores eléctricos para montar la línea de agua de lavado de los filtros rápidos. Esto permitirá evitar que la Planta pare por rotura ante desgaste de las piezas, reemplazándolas. Luego de los trabajos en la Planta, personal de Obras Sanitarias recorrió en la mañana de este sábado la ciudad a fin de constatar la aparición de pérdidas en la red, para proceder a los arreglos correspondientes. En los próximos días se realizarán nuevos trabajos sobre una segunda válvula, ante lo cual se anunciará el corte del suministro de agua.