«Hoy estamos trabajando a pérdida y cuando no hay rentabilidad; hay endeudamiento. Sabemos que muchos productores estamos al límite y si el gobierno no reacciona, estamos frente a una situación muy preocupante que se irá profundizando», alertó Chemes.
«Hoy estamos trabajando a pérdida y cuando no hay rentabilidad; hay endeudamiento. Sabemos que muchos productores estamos al límite y si el gobierno no reacciona, estamos frente a una situación muy preocupante que se irá profundizando», alertó Chemes.
Paraná.(RN). La Mesa de Enlace de Entre Ríos resolvió este viernes convocar a los productores a una asamblea. Será el 8 de agosto en Viale, según confirmó el presidente de FARER, Jorge Chemes, al término de la renión que tuvo lugar este viernes en FeDeCo y donde participaron las cuatro entidades.
«Hemos resuelto entre las cuatro entidades convocar a los productores a una asamble que será en Viale, el 8 de agosto. Vamos a poner en común los problemas de cada uno de los sectores, que más allá de las particularidades de cada uno, sufren, como común denominador, la asfixia por la alta presión impositiva y la falta de rentabilidad», dijo Chemes.
«El problema que se va a plantear es siempre el mismo. No podemos trabajar con el excesivo intervencionismo en la cadena comercial, la falta de rentabilidad, la presión impositiva, las altas retenciones y la la inflación que aumenta los costos de producción», enumeró el ex diputado al tiempo que precisó que «los pequeños y medianos productores atraviesan una situación extremadamente complicada porque ya no acceden al financiamiento y el capital que tienen lo están vendiendo para poder seguir trabajando. Esta descapitalización es un síntoma claro de las graves consecuencias que tenemos por las malas políticas para el sector», afirmó.
«Ya no se trata sólo del desplazamiento de la ganadería por la agricultura; a eso se ha sumado la crisis de los tamberos, de los agricultores y de las economías regionales. La voracidad del Estado está terminando con una cadena productiva que genera alimentos, trabajo y recursos. Empecinarse en acabar con ella, es ir en contra del futuro de todos», dijo Chemes.
En el encuentro,donde estuvieron además de Chemes, el titular de Federación Agraria, Elvio Guía; de FeDeCo; Edelmiro Oertlein y de Sociedad Rural, Esteban Vittor, se coincidió en un grave diagnóstico que atraviesa el sector.
«Hoy estamos trabajando a pérdida y cuando no hay rentabilidad; hay endeudamiento. Sabemos que muchos productores estamos al límite y si el gobierno no reacciona, estamos frente a una situación muy preocupante que se irá profundizando», alertó.