Se trata de Eduardo Osvaldo Masramón imputado de cuatro hechos. Masramon fue procesado por amenazas agravadas, amenazas, violencia de género, daños y homicidio en grado de tentativa, ya que de acuerdo a la acusación, este amenazó con un arma de fuego a Luis Antonio Benítez (pareja de su ex esposa Claudia Valenzuela) diciéndole que si lo veía con ella, lo mataría.
También se constató que éste realizó reiteradas llamadas y mensajes amenazantes a la casa de Benítez entre abril y julio de este año, a lo que se suma el haber agredido físicamente en presencia de testigos a su ex mujer provocándole lesiones leves y el haber entrado al domicilio de Benítez escalando una cerca y portando una cuchilla en la mano, para luego romper a golpes los vidrios de una puerta y por el hueco lesionar en el pecho al dueño de casa y finalmente agredir al padre del mismo, siendo en ese momento detenido por la Policía. Luego de la Instrucción Penal Preparatoria y antes de llegar a un juicio oral, las partes acordaron –con la anuencia del acusado– un juicio abreviado, declarándose Masramon, responsable de sus actos y aceptando la pena de tres años de prisión efectiva.
Pidió perdón
El condenado, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 4, reconoció su accionar y dijo estar arrepentido de lo que pasó, pidiendo perdón a las mujeres en general y destacando que él es padre de tres mujeres y no le gustaría que sufran.
Otro detenido
Efectivos de Comando Radioeléctrico, de la Departamental, detuvieron a un joven de 22 años, que momentos antes habría agredido a su pareja, una mujer de 39. Fue tras recibir un llamado a la sala de Comunicaciones, alertando lo que estaba sucediendo en una vivienda de calle Panizza al 1.200. Al arribar los uniformados se entrevistaron con la supuesta víctima, quien contó que su pareja, con la que convive desde hacía cuatro años, había discutido con ella y le había pegado una patada, por lo que ella se defendió y tras tomar algunas pertenencias se fue de la casa.
Comunicado esto a la fiscal en turno, dispuso la detención del agresor por el delito de violencia de género, ordenando su trasladado y alojamiento en Alcaldía de comisaría Primera, previo examen médico, tras lo cual la mujer fue trasladada a comisaría de Minoridad, en donde le recibieron denuncia del hecho.