La intención de la Cámara es aprobarlo con celeridad; pero de no lograr consensos entre los bloques el proyecto “seguirá el trámite normal”, dijo Navarro.
La intención de la Cámara es aprobarlo con celeridad; pero de no lograr consensos entre los bloques el proyecto “seguirá el trámite normal”, dijo Navarro.
Paraná.(RN). El presidente de la bancada oficialista, Juan Carlos Navarro (Tala), adelantó que buscarán aprobar con la mayor celeridad posible el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la provincia, que ya tiene media sanción del Senado, y si se tienen los dictámenes favorables, “pedirlo sobre tablas en la próxima sesión”. Aunque aclaró que en caso de no lograrse los consensos de los demás bloques, “el proyecto seguirá el trámite normal ingresando al recinto y siendo girado a las comisiones para su análisis”.
“Nuestra idea es aprobarlo lo más rápido posible para que entre en vigencia y pueda ser efectivamente aplicado, por lo que desde el lunes próximo me reuniré con la diputada (Laura) Stratta para comenzar a debatirlo antes de que ingrese formalmente al recinto, en la sesión programada para dentro de 14 días”, explicó Navarro a APF. No obstante, si bien los pasos que seguirá la Cámara de Diputados al respecto serán definidos la semana próxima, subrayó que desde su bancada pretenden «pedirlo sobre tablas para aprobarlo en la próxima sesión, pero esto dependerá de cómo avance el estudio previo en comisiones la semana que viene”, completó.
En tanto, el presidente de la bancada de la UCR, Agustín Federik comentó que hasta el momento no tienen «opinión formada sobre el proyecto» porque no pudieron verlo en detalle. Y remarcó que el bloque radical esperará que ingrese formalmente “para poder estudiarlo y efectuar un dictamen”, concluyó.