Tras haberse recibido cerca del mediodía en dependencia Comisaria Tercera, la denuncia a un ciudadano a quien le habrían sustraído su moto-vehículo, de inmediato se iniciaron las tareas investigativas por parte del personal policial, quienes lograron obtener información que en una vivienda determinada del Barrio Malvinas Argentinas estaría dicho rodado.
Por estos motivos, se solicita mediante la Fiscalía en turno, al Juzgado de Garantías, mandamientos judiciales para la realización de dos allanamientos en el Barrio mencionado. Dichos procedimientos se llevaron a cabo en horas de la tarde, uno de ellos en calles Lacava y 7 del Norte bis, y el restante en 12 del Oeste bis y 7 del Norte.
Para su realización se desplegó un operativo donde participaron personal policial de la División Investigaciones y Operaciones y Seguridad, Comisaría Tercera y Sección Guardia Especial. Como resultado de los mismos, si bien no se secuestró la moto buscada, se logró el secuestro de un dispositivo de telefonía móvil (teléfono celular) el cual podría tener relación con los actuados, así como un poco más de 3,300 kg. de Cannavis Sativa (marihuana), en cuatro panes de entre 700 a 800 gramos, además de otro trozo de la misma sustancia, por lo que de inmediato se dio intervención a la Delegacía Toxicología de ésta departamental, a fines de actuar acorde la reglamentación vigente.
Así también, fueron trasladados dos personas, una ciudadana de 21 años y un sujeto de 20 años de edad, quienes se encuentran siendo correctamente identificados, quedando supeditados a la causa, a disposición del Sr. Juez de Garantías en turno. Continuándose con la investigación pertinente con el fin de dar con la moto en cuestión. Posteriormente serán alojados en dependencias de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, y Alcaidía de Comisaria Primera, respectivamente.