La Ordenanza Nº 9466 de la comuna de Paraná dispone la creación del Banco Solidario de Elementos Ortopédicos que se conformará con “sillas de ruedas (modelo estándar de adultos y pediátrico), bastones canadienses, andadores, muletas, bastones trípodes y cuádruples, bastones para no videntes, adaptadores para inodoros y todo elemento que facilite el buen desenvolvimiento de la persona en sí”. Estos elementos “se obtendrán mediante donaciones, aportes económicos, reciclado y/o acondicionamiento”, detalla la norma.
Precisa además que serán destinatarios de este servicio aquellas personas con discapacidad que cumplan con cuatro requisitos: poseer domicilio real en la ciudad de Paraná; no poseer cobertura de Obra Social; poseer certificado de discapacidad expedido por autoridad competente local, provincial o nacional; no poseer pensión o ingreso económico alguno.
La autoridad competente de aplicación será la Secretaría de Desarrollo Social “o la que en un futuro tenga competencia en el área de Salud”.