El dirigente mantuvo un diálogo telefónico con el sitio de deportes de Perfil.com horas antes de su fallecimiento. Qué pasó con el anuncio.
Julio Humberto Grondona falleció por una afección cardíaca, tras ser internado a mediamañana del miércoles. Pero hasta el día anterior nadie se imaginaba que serían las últimas 24 horas del hombre que marcó un antes y un después en el fútbol argentino.
Tal es así que las preocupaciones del presidente de la AFA pasaban el martes en torno a quién será el reemplazante de Alejandro Sabella al frente de la selección. O por los menos así se lo anticipó al periodista de 442 Juan Ignacio Zaccagnino, quien confirmó en una convesación telefónica con Grondona que el DT subcampeón en Brasil no seguiría en su cargo.
El dirigente lo explicó así: “(Cuando) Una novia no lo quiere, uno no la puede convencer”. Sin querer decirlo, pero usando una metáfora, Grondona le confirmaba la noticia a 442. “Va a dar una conferencia de prensa y ahí les va a comunicar, así ustedes los periodistas se quedan tranquilos”, aseguraba el hombre que maneja el fútbol argentino desde la calle Viamonte.
Pero nadie sabía que Grondona no viviría para ver ese diálogo entre Sabella y los periodistas, que él mismo había anunciado. Y mucho menos que ese diálogo telefónico con 442 sería el último mano a mano entre el histórico presidente de la AFA y un periodista.
A raíz de la muerte de Grondona, la conferencia de prensa del exDT de Estudiantes terminó cancelada y su salida quedó confirmada por el dirigente pero sin la voz del propio entrenador, junto con todas las actividades administrativas de la AFA, al menos, hasta el lunes próximo.
Luis Segura, vicepresidente primero de la institución, será quien lo reemplace al frente de la AFA. A partir de su puesta en funciones, se podrá continuar con una de las tantas acciones que Grondona dejó inconclusas y que ocupó su atención hasta el día anterior a su muerte: la salida de Sabella y la búsqueda de su reemplazante.