AGMER Paraná quiere saber si Urribarri se tomó licencia por la campaña

AGMER Paraná quiere saber si Urribarri se tomó licencia por la campaña
El gremio docente pidió informes a la Legislatura. Quiere que, tal como definió el CGE con los docentes que adhirieron al paro, se le descuente al mandatario los días no trabajados.

AGMER Paraná quiere saber si Urribarri se tomó licencia por la campaña

El gremio docente pidió informes a la Legislatura. Quiere que, tal como definió el CGE con los docentes que adhirieron al paro, se le descuente al mandatario los días no trabajados. Paraná.(RN). Luego de que el Consejo General de Educación (CGE) resolvió que descontará los días a docentes que se plegaron al paro de este 28 y 29 de julio, la Seccional Paraná de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) solicitó a diputados y senadores de la provincia que informen qué tipo de licencia tomó el gobernador Sergio Urribarri para recorrer el país, los medios de comunicación, actos y eventos, en función de su campaña proselitista para las elecciones presidenciales que se realizarán en Argentina dentro de 500 días. El pedido se realizó basándose en el derecho constitucional (Artículo 13 de la Constitución de Entre Ríos), y lleva las firmas de su secretaria general, Alejandra Gervasoni, y su secretario gremial, Daniel Ruhl.

El texto fue ingresado en las cámaras en el marco del segundo día de huelga de AGMER y con los delegados de la seccional movilizados frente a Tribunales, en apoyo de los trabajadores de Redengás, y en el Consejo General de Educación (CGE), en repudio a las resoluciones persecutorias del derecho de huelga de los docentes. En el mismo señalan que la campaña proselitista “es legítima, siempre y cuando no sea incompatible con el ejercicio de las funciones para las que fue electo y para la cual percibe un haber”, consignó Río Bravo.

Además, el gremio en Paraná se manifestó “preocupado por los recursos y los viáticos que se están utilizando para una campaña partidaria, cuando en realidad deberían ser empleados sólo en beneficio del pueblo entrerriano”. “Sería igualmente incompatible la acción proselitista con la función (…) pudiendo hacer uso de los recursos del Estado provincial y las acciones de gobierno” para la campaña proselitista.

Los referentes del gremio en Paraná sostuvieron que “aguardarán en plan de lucha una pronta respuesta al pedido, así como a las demás exigencias planteadas por estos días: “salario justo, en blanco, y condiciones laborales y de estudio coincidentes con las que describe el relato propagandístico del “sueño entrerriano”.

Los dirigentes señalaron que “le deberían descontar los días no trabajados al gobernador, y que esa plata vaya a comedores escolares”, ironizaron respecto de la ilegítima medida del gobierno de “descontar” los días de huelga de los salarios de los docentes en lucha.(RecintoNet)

Fuente: RecintoNet.com | Lic. Claudia Yauck