Se produjo en la mañana de ayer una nueva asamblea de los trabajadores estatales del Hospital Justo José de Urquiza, que se manifestaron cortando Avenida Uncal y quemaron gomas en pedido del bono de fin de año.
Los trabajadores del hospital Justo José de Urquiza de nuestra ciudad decidieron en asamblea permanente realizada en la mañana de ayer el corte del acceso Uncal, arteria que pasa por el frente del nosocomio. La medida fue confirmada por el Secretario Gremial de la seccional Uruguay, Martín Amerio, quien acompañado por un gran número de trabajadores primero se reunieron, dialogaron y se manifestaron frente al edificio, para luego dar pase al corte. Acorde a lo informado el reclamo se debe a que vienen insistiendo, junto con el grueso de compañeros trabajadores de otros organismos el pago del bono de fin de año para todos los empleados estatales.
Paro nacional
La medida llevada en la mañana de ayer frente al Hospital es la antesala de lo resuelto en los plenarios regionales de delegados de los trabajadores de los estados municipales que convocó un paro de 24 horas con movilización al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, “reclamando ser incorporados a las garantías de percibir lo normado por la ley de salario mínimo, vital y móvil, como la equiparación de las asignaciones familiares”, entre otros puntos solicitados por nota al ministro Jorge Triaca. El paro y movilización tendrá lugar mañana jueves por lo que se acrecienta el nivel de reclamo y lucha de los trabajadores del Estado, que buscan ser escuchados y obtener mejoras significativas en las dependencias que representan, de cara a fin de año.