Se desarrolló ayer cerca del mediodía, la audiencia requerida por la Fiscalía, para solicitar la prisión preventiva de , acusado de «Homicidio en grado de tentativa», en perjuicio de un menor de 15 años, hecho ocurrido el pasado sábado en horas de la madrugada.
El trámite se desarrolló en la sala de Audiencias del Juzgado de Garantías Nº 2, ante el juez Tomás Rojas, a quien el Ministerio Público Fiscal a cargo del doctor Fernando Lombardi, quien lleva la investigación, solicitó la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días.
Lombardi fundamentó su solicitud basándose en los antecedentes de Bernasconi, y la gravedad del hecho imputado, considerando que su libertad podía entorpecer el normal desarrollo de la Instrucción Penal Preparatoria y la posibilidad de que el acusado se diera a la fuga. Por su parte, el defensor, Nicolás Gazali, se opuso terminantemente a lo solicitado por la parte acusadora, instando la interacción de su defendido para que sea sometido a un tratamiento de adicciones, al tiempo que ofreció una caución real por la suma de pesos cuatro mil.