El presupuesto municipal sufrirá un incremento de 76 millones de pesos, es decir, 36 por ciento sobre los números aprobados por ordenanza 9347. Sus dos primeros artículos quedarán sin efecto desde el próximo jueves.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto recibió a Fernando Picart, Contador Municipal, con quien analizó las modificaciones al presupuesto 2014. Forma parte de la metodología de los últimos años, mediante la cual se efectúan gastos que luego se enjugan contra los fondos que aporta la autorización por el Concejo.
Ayer, el presidente de la comisión, Héctor Montenegro dijo a LT11 que «el presupuesto actual es de 211 millones de pesos y el proyecto de ampliación es de un monto total de 287 millones», con lo cual blanqueó la diferencia, es decir, 76 millones. Según el edil «los montos mayores en esta ampliación corresponden a partida de servicios, insumos municipales y sueldos de los empleados». Pero además Montenegro anticipó que «el bloque del Frente para la Victoria aprobará el despacho» que será tratado este jueves en la sesión del Concejo Deliberante, donde el peronismo utilizará su mayoría absoluta para imponer el ajuste que, en este caso, alcanzará 36 por ciento.