La iniciativa, que estudia Diputados, propone que un porcentaje de las transferencias millonarias de deportistas vaya a los clubes de origen. “Nosotros como legisladores debemos avanzar para sentar un precedente”, dijo Albornoz.
La iniciativa, que estudia Diputados, propone que un porcentaje de las transferencias millonarias de deportistas vaya a los clubes de origen. “Nosotros como legisladores debemos avanzar para sentar un precedente”, dijo Albornoz. Paraná.(RN). La Comisión de Deporte de la Cámara Baja volvió a analizar el proyecto de ley que busca establecer un “Derecho de Formación Deportiva”, como una “compensación en dinero o en especies” que deberá pagar la entidad de destino del deportista al club de origen. Según apuntó el titular de la comisión, Juan José Albornoz (FpV-Gualeguay), “hay un consenso unánime” por parte de entidades deportivas entrerrianas, y señaló que “es una buena idea y sería justo”. Además, apuntó que pretenden “sentar precedente” sobre el tema. En la reunión de este martes se trató de “ordenar desde el punto de vista legislativo” el texto de la ley, además de “hacerle observaciones a un par de artículos”.
“En el caso de que esos deportistas accedan a un nivel profesional de competencia, queremos que los clubes sean acreedores de un derecho de formación”, explicó Albornoz, y sostuvo: “La decisión es trabajar sobre la redacción de un despacho final en la próxima reunión que será antes de la próxima sesión”, aunque no precisó fecha.
En diálogo con Apf, el legislador gualeyo analizó: “No es un tema polémico, pero en verdad el derecho debería abrirse camino”. Asimismo, consideró: “Aun sabiendo que es una disputa difícil de dar, nosotros como legisladores debemos avanzar para sentar un precedente que permita que ante estas transacciones millonarias, se derrame algún beneficio en los clubes que invirtieron en la formación de esos pibes”. En última instancia, refirió: “No es pacífica la cuestión porque precisamente el nivel de comercialización e intereses en esos ámbitos, no es de carmelitas descalzas ni filántropos”.(RecintoNet)