A pesar de las condiciones climáticas, el movimiento turístico se consolidó este fin de semana en la provincia de Entre Ríos. La ciudad mostró buen movimiento y logró recuperar parte de los planes el último día del fin de semana largo, con expectativas para el próximo.
Si bien es cierto que hubo importantes iniciativas que debieron suspenderse y ciudades importantes que recibieron los embates del temporal, las estimaciones daban cuenta de una ocupación que rondaba el 80 por ciento. Desde el Ministerio de Turismo, ayer por la tarde recolectaban datos de las diferentes ciudades entrerrianas y estaban en plena averiguación de cómo les había ido en la actividad luego del temporal.
Según informó diario Uno en Victoria, Paraná y La Paz la ocupación estuvo en el orden del 80 por ciento. Sin embargo se supo que el mal tiempo perjudicó en gran medida las expectativas que había previo al inicio del fin de semana y hubo propuestas que debieron suspenderse.
Desde el Ministerio de Turismo, señalaron que muchos visitantes llegaron a las ciudades, pero se fueron el sábado. Otros, alertados por el clima, suspendieron las reservas que tenían. Desde el Ministerio de Turismo explicaron que uno de los casos fue el de Victoria que a pesar de las importantes reservas que tenía, al estar a pocos minutos de Rosario, fue una de las que sintió la baja. De todos modos, como ayer el clima tendió a mejorar, esperaban para hoy revertir la situación.
También hubo otras actividades que si bien no se suspendieron, se dieron de manera diferente y la tormenta afectó su desarrollo. Tanto en La Paz, como en Gualeguay con la fiesta del Asado y la Galleta, debieron suspender la grilla de las actividades. También se encontraron afectadas Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que igual se encontraba con muy buena ocupación.
“Nosotros estimamos que la ocupación en Federación estuvo muy cerca del 90 por ciento”, dijo Racedo y agregó que el sábado ingresaron al Parque Acuático y termal 3.470 personas. «Es un buen número», dijo y agregó que ayer por la mañana, si bien llovió, de a poco por la tarde la gente comenzaba a ingresar de nuevo al predio y a disfrutar de las otras propuestas de la ciudad.