Y para descomprimir la tensión se reunirán esta noche con el ministro político, Adán Bahl, que ya antes había mantenido un encuentro con ellos cuando se amotinaron reclamando mejoras en los contratos y en sus dietas.
Y para descomprimir la tensión se reunirán esta noche con el ministro político, Adán Bahl, que ya antes había mantenido un encuentro con ellos cuando se amotinaron reclamando mejoras en los contratos y en sus dietas.
Paraná.(RN). El ministro de Gobierno, Adán Bahl, deberá distender esta noche la tensión que reina en el megabloque urribarrista del Senado. Es que este martes, en una de sus habituales reuniones, rechazaron aprobar sobre tablas el proyecto del gobierno que apunta a eliminar el pago de las cuotas del plan «Mejor Vivir» destinado a mejoras en viviendas de sectores humildes. Antes de este encuentro, Bahl ya había tenido una cita con un grupo de legisladores que, informalmente, pero con convicción, le plantearon la necesidad de mejorar los ingresos en la Cámara alta.
Esta noche, y luego de la sesión, el megabloque se trasladará a un hotel internacional para dialogar con el ministro político. Si bien trascendió que la reunión fue orquestada por el gobernador, Sergio Urribarri, altas fuentes legislativas aseguraron a RecintoNet que el encuentro «es para hablar de política».
«Estamos enojados porque quieren empujarnos con los proyectos para que los aprobemos en un abrir y cerrar de ojos. Nosotros no estamos diciendo que no los vamos a tratar; lo que queremos es que se cumpla con el reglamento y que los proyectos vayan a comisión», reveló a RecintoNet uno de los senadores que compartirá el banquete con Bahl.
Para este legislador «el problema no pasa por la capitalización de Enersa, ni por la venta de CoTaPa o el frigorífico. Nosotros vamos a seguir acompañando a Urribarri, pero queremos que haya alguna señal, porque nos vienen con las iniciativas de prepo», se quejó el legislador y marcó: «La de esta noche es una reunión política» , insistió el senador que admitió a su vez que el de este martes no será el primer encuentro con el ministro: «Estuvimos antes con él para ver cómo solucionamos algunos temas administrativos», ratificó sin entrar en detalle.
Es que desde hace un tiempo a la fecha, el jefe del megabloque, Enrique Cresto, aguanta el embate de varios senadores que reclaman que haya un aumento en la cantidad de contratos o, en su defecto, en los montos. Cosa que hasta ahora no lograron, a pesar de que aprobaron con urgencia todos los proyectos que pidió el gobierno.
Si bien la situación en el Senado no pasa por su mejor momento, Diputados no tiene una realidad muy diferente, ya que el oficialismo se ve amenazado por una diáspora, frente a la sobreoferta de candidatos que contrasta con el hermetismo del oficialismo y las posibles candidaturas al 2015, a lo que se sumó la definición del directorio del IOSPER . (RecintoNet)