El joven detenido el pasado fin de semana tras el gravísimo incidente en el cual resultara apuñalado un adolescente de 15 años, será llevado este martes por la mañana a una audiencia, en la cual la Fiscalía solicitará mantener la prisión preventiva durante la Instrucción Penal Preparatoria.
Como se informara oportunamente, el pasado sábado por la madrugada, se registró un serio suceso en el barrio San Vicente de Concepción del Uruguay, en el cual varios jóvenes habrían protagonizado una disputa, lo que concluyó cuando un menor de 15 años, fuera apuñalado brutalmente por otro joven, lo que le causó graves heridas en la zona abdominal, ya que sufrió la perforación del páncreas y un riñón.
Tras el lamentable incidente, el herido fue trasladado de urgencia al hospital Justo José de Urquiza, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, permaneciendo aun internado en delicado estado, en la Sala de Cuidados intensivos. Mientras esto sucedía, la Policía recababa datos del hecho, obteniendo diferentes declaraciones testimoniales, que llevaron a la identificación de quien sería el presunto autor del ataque, al tiempo que secuestraba un arma blanca, una moto y vestimentas, informó 03442.
Actuaciones
Las diligencias practicadas por los investigadores, permitieron labrar las actuaciones con elementos que fueron entregados en manos del fiscal de turno, doctor Fernando Lombardi, quien una vez analizadas, procedió a tomar declaración indagatoria al único detenido, un joven de 22 años, que como se señalara, tiene condenas anteriores por graves casos. Uno de estos es el crimen de Darío Ferrer, ocurrido 18 de febrero de 2012, que tiene a dos detenidos y purgando condenas de 22 años en el caso de Laureano Picazzo y 6 años y 8 meses, su cómplice Sergio Debrabandere.
Se trata de Jonathan Darío Bernasconi, quien en esa causa, fue condenado por el delito de encubrimiento agravado, a la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional. A esto se le suma una causa por robo simple, pena que recibiera por el asalto a una joven perpetrado el 6 de diciembre de 2012, condena que fue de 6 meses de prisión y unificó la pena con los dos años en suspenso por el caso Darío Ferrer, por lo que la condena debía ser de prisión efectiva por 2,6 años. Este fallo está aun en trámite de apelación por parte de la defensa, por lo que Bernasconi continúa en libertad.