Esta actividad nucleó a más de 50 tejedores que estuvieron en las veredas del Colegio Urquiza. El evento solidario también sirvió para una colecta de elementos que ayuden a familias afectadas por la inundación.
En el marco de los festejos de un nuevo aniversario del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y acompañando la jornada solidaria que proponía recolectar donaciones para llevarle a las familias afectadas por la inundación, los voluntarios de ADRA propusieron y organizaron el primer «Tejetón Solidario».
Esta actividad nucleó a más de 50 tejedores que estuvieron en las veredas del Colegio Urquiza, desafiando el frío y tejiendo cuadraditos de 20 x 20 cm para luego unirlos y confeccionar cubrecamas. «Fue muy lindo ver a personas mayores desafiar al frío y dedicar unas horas para tejer y fue sorprendente ver la cantidad de niños que se acercaron, primeros como curiosos, pero de a poco fueron aprendiendo a tejer y a unir estos cuadraditos», contó Wilton Drozdov, referente de ADRA en Concepción del Uruguay. También señaló su agradecimiento al Club de Aventureros y Conquistadores de la Iglesia Adventista que ayudaron en la organización de esta actividad, así como también a todos los que de alguna manera colaboraron para que este Tejetón fuera una gran experiencia que seguramente se repetirá.
Recordamos que ADRA continua recibiendo estos cuadraditos. Finalmente, Drozdov aprovechó para agradecer públicamente a todos los jóvenes ex alumnos del Colegio Urquiza que idearon y llevaron a cabo estas 8 horas de trasmisión en vivo, lo que sirvió para recibir una gran cantidad de donaciones las que ya fueron organizadas y entregadas a las familias afectadas por la inundación que viven en el barrio Villa Itape de nuestra ciudad.