El nuevo presidente del Iosper, Fernando Cañete, aseguró que se buscará «una mecánica más transparente» en la obra social. Dijo que las resoluciones se tomarán «con la participación de todos los directores».
Una de las primeras medidas que piensa adoptar es la de quitar las auditorías médicas para un cierto cupo de prácticas, con el fin de hacer más ágil el sistema. Esta nueva modalidad comenzaría a regir a partir del 1º de agosto. El representante del sector Activos del Poder Legislativo y Judicial, adelantó que su gestión al frente del Iosper, buscará «una mecánica más transparente y con mayor compromiso», al tiempo que aseguró que todas las resoluciones se tomarán con la participación de los integrantes del directorio.
«Por lo pronto estoy analizando la convocatoria a una reunión de directorio, seguramente para la semana que viene, para ir avanzando sobre las políticas que vamos a ir definiendo, políticas que deben, sin lugar a dudas, establecerse a través del Directorio», sostuvo. También anticipó modificaciones en el sistema de prestaciones. Dijo que el tema ya fue pensado «conjuntamente con los actores del instituto».
El nuevo mecanismo comenzaría a regir a partir del 1º de agosto y quita a las prácticas la necesidad de realizar auditorías médicas. De este modo «el afiliado va a venir a la obra social, va a sacar la orden y directamente se va a ir al prestador, para eso le vamos a poner un cupo, para que podamos seguir manteniendo el control», describió. Está pensado para «aquellas prácticas que ocasionan largas colas en el Instituto o en algunas delegaciones solamente para que sean visadas por el médico auditor. Sacando esta mecánica lo que buscamos es agilizar mucho más el sistema», agregó.
Marcelo Pagani, a la vicepresidencia
Cañete estará secundado por el representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, que asumió como vicepresidente del Directorio, con seis votos y una abstención. Desde el gremio docente destacaron el consenso que alcanzó su representante y explicaron: «Nuestro sindicato pasará a tener un rol protagónico en el destino de la obra social provincial, entendiendo ese ámbito de representación como un espacio de lucha por la salud de los trabajadores y de definiciones de políticas de salud pública».