El piloto australiano de Red Bull le arrebató el liderazgo a Fernando Alonso en las últimas dos vueltas y sumó su segunda victoria en la Fórmula 1. Hamilton terminó tercero y Rosberg sigue como líder.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspenso, ya que el ganador se adelantó cuando quedaban dos vueltas y dejó segundo al español Fernando Alonso (Ferrari) en el circuito de Hungaroring.
El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.
Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.
Ricciardo partía desde la segunda línea con neumáticos intermedios, como el resto de pilotos, ya que la pista estaba mojada después de que cayera una gran tormenta en la capital húngara.
“Es tan bonita como la primera victoria”, dijo un exultante Ricciardo desde el podio. También supone el segundo triunfo de Red Bull este año ya que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que este domingo fue séptimo, todavía no ha logrado subir a lo más alto.
Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente terminó pagando con la pérdida del liderazgo.
A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el dramatismo fue total, sumado por dos neutralizaciones, entre un Alonso que en la recta final aguantaba las embestidas de Ricciardo y Hamilton, hasta que finalmente cedió al empuje del australiano.
Además de las dos neutralizaciones, señaladas por los comisarios para limpiar de desechos de carbono la pista, en dos ocasiones tuvo que salir el coche de seguridad, lo que ayudó a poner las cartas sobre la mesa a los actores de esta fenomenal carrera, digna de la mejor historia de la Fórmula 1.
Tensiones en Mercedes. La escudería no pudo festejar con un triunfo la 100 carrera de una Flecha de Plata en la Fórmula 1, pero llegó al descanso del Mundial con un extraordinario bagaje de 9 victorias en 11 carreras.
En la recta final del campeonato deberá resolver las tensiones que se han creado entre sus dos pilotos, después de que este domingo Hamilton no siguiera las órdenes del equipo y no dejara pasar a Rosberg.
“Ha sido un fin de semana de locura. Mi coche es fantástico cuando funciona. Me ha sorprendido que el equipo me ordenase ralentizar para dejar pasar a Nico (antes de su última parada). Eso le habría permitido adelantarme al final de la carrera”, declaró Hamilton.
El británico, que partía desde boxes después de que su coche se incendiara en la calificación, logró alcanzar el podio y terminar por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, del que se situó a sólo 11 puntos tras la 11ª carrera del año.
Rosberg, que partía desde la ‘pole’, solo pudo ser cuarto, con una estrategia a una parada más que Alonso y Hamilton, siendo también perjudicado por las diferentes neutralizaciones.
Tras la carrera de Hungaroring el Mundial afronta un parate de casi un mes para regresar el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.
Fuente: AFP