Agencias
El destino quiso que después de 365 días Juan Mónaco vuelva a jugar una final de ATP. Hace un año fue en Kitzbuhel (Austria) y ahora en Gstaad (Suiza). Antes fue caída en tres sets ante el español Marcel Granollers y hoy (a las 6.30, por DirecTV) se verá las caras con el también español Pablo Andújar, quien minutos después del desenlace lo acompañará en la semifinal del dobles. El tandilense se aseguró escalar hasta el puesto 80 del ránking mundial y, en caso de levantar el trofeo, que reparte 426.605 euros en premios, subirá hasta el 71.
En la semifinal de ayer Mónaco (105º del mundo) necesitó una hora y 44 minutos para vencer al holandés Robin Haase (51) por 6-3 y 7-6 (7-4).
“Al principio no jugué bien, hay que reconocerlo, y creo que por eso quedé 0-3, pero por suerte pude meterme otra vez en el partido y recuperar el control. En el segundo set me puse un poco nervioso, ya que estaba cerca de llegar a mi primera final del año. Al final me relajé y jugué mi tenis”, aseguró el tandilense en el sitio oficial del torneo.
Mónaco buscará en Gstaad el noveno título de su carrera (en su 19ª final ATP), luego del conseguido el año pasado en Düsseldorf (Alemania), cuando derrotó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-3. Su rival será Andújar, quien dio la sorpresa en las semifinales al superar a su compatriota Fernando Verdasco (cuarto preclasificado) por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-1 en dos horas y quince minutos.
Mónaco podría convertirse mañana en el quinto tenista argentino en ganar el torneo, luego de que lo hicieran antes Guillermo Vilas (1974 y 78), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).