A través del Decreto Nº 2.265, el Poder Ejecutivo notificó a los siete directores electos que resultaron ganadores en las elecciones del 11 de julio. Las nuevas autoridades del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER)
, entre ellas un basavilbasense, asumirán este lunes, según dispuso un decreto el Poder Ejecutivo provincial a través del cual se convoca a los directores electos para ese día a las 8 será la primera reunión de directorio con fin de definir quién lo presidirá. A través del Decreto Nº 2.265, el Poder Ejecutivo notificó a los siete directores electos que resultaron ganadores en las elecciones del 11 de julio.
Ellos son: Ariel de la Rosa por Activos del Poder Ejecutivo; Marcelo Pagani por el sector docente; Fernando Cañete, por Activos de los Poderes Legislativo y Judicial; el dirigente de Basavilbaso Adrián Gómez, por el agrupamiento Municipales; Ricardo Bertonchini en representación de los jubilados; Viviana Sánchez, por Empleados del Iosper, y José Fermín Beltzer, por Activos y retirados de la Policía. De acuerdo a la reglamentación vigente, el primer día hábil luego de la notificación -que es el lunes- se debe reunir el directorio con el único objeto de elegir las autoridades, esto es, presidente, presidente interino primero y presidente interino segundo.
La reunión fue convocada para este lunes a las 8 de la mañana y en dicho encuentro habrá definiciones sobre quién presidirá el directorio del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper). En los últimos días trascendieron tres nombres para ocupar la presidencia que hoy por hoy está a cargo de Silvio Moreyra: los nombres son Ariel De la Rosa, de UPCN, Marcelo Pagani, de Agmer, y Fernando Cañete, de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). Si bien este viernes uno de los tres nombres había picado en punta para conducir la obra social, las intensas negociaciones continuarán durante todo el fin de semana.