Detuvieron a cazadores furtivos con una jauría

p19-1 27-7-14Personal de la Brigada Abigeato de Concordia realizó un procedimiento en un campo ubicado en el camino al Retobado. Al lugar ingresó un grupo de ocho cazadores, armados y sin autorización.

Los brigadistas pudieron interceptarlos cuando transitaban en una camioneta Pick Up Ford. Llevaban una jauría de perros –galgos, pitbull y dogos–. Al ser reducidos por los policías se constató que tenían en su poder una carabina calibre 22 mm largo, marca Rubiextra, con proyectil en la recámara listo para ser disparado. Con el arma habían matado a un carpincho que se encontraba faenado y tenían jaulas como tramperas.

 

Los detenidos –de 41, 38, 39, 23, 20, 19, 16 y 17 años– no contaban con la documentación del arma, como tampoco con permiso para cazar. El fiscal en turno al ser notificado de la situación ordenó el secuestro del arma de fuego y las armas blancas, la identificación del grupo y que se los indague en libertad. Se les inició actuaciones prevencionales de oficio por la infracción al artículo 189 bis del C.P.A. independientemente del expediente correspondiente por la Ley de Caza 4841. Una vez trasladados a la Jefatura Departamental se constató que uno de los perros era propiedad de un profesional de Concordia que denunció el robo del animal hace un mes y medio.