Un nuevo procedimiento anti drogas realizó en la noche del martes personal de la Policía Federal, en las instalaciones de la Terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad, el operativo fue llevado a cabo por efectivos que tenían datos sobre un posible arribo de droga en una encomienda, que tenía como particularidad el hecho de que podía llegar oculta entre otros elementos. Fue así que los uniformados esperaron la llegada de un micro procedente de Pacheco, Buenos Aires, de la empresa San José.
Luego de un tiempo prudencial, los federales realizaron la inspección de las encomiendas, usando para esto el can adiestrado, que marcó una caja, en la cual se encontraron productos de perfumería, entre estos, varios panes de jabón de tocador. Ante esta situación y con orden del Juzgado Federal, se controlaron los elementos, descubriéndose que los jabones tenían cocaína, lo que “saltó” a la vista con los reactivos aplicados. Esto llevó al secuestro de la mercadería ante la presencia de los testigos, lo que fue luego transportado a la Delegación, sin que se produjera detención alguna.