La primera etapa de la obra de sistematización de desagües pluviales del barrio Planta Emisora acaba de concluir, según informaron desde el gobierno provincial.
La obra fue ejecutada desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), con una inversión de 2,2 millones de pesos y permite mejorar el sistema de desagües de la cuenca comprendida en un perímetro de aproximadamente 36 hectáreas en el noreste de la ciudad, delimitadas por Avenida Frondizi, 11 del Norte, Bulevar Díaz Vélez, y Corrientes.
En la primera etapa se construyó un canal de 220 metros de longitud, con traza sobre el curso existente, desde el acceso al predio hasta la alcantarilla que atraviesa el Tránsito Pesado. Además se incorporaron veredas y cordones cuneta, un puente, un sedimentador para facilitar las tareas de limpieza del canal y una baranda de seguridad a ambos lados de la traza del canal.
Con el objeto de ordenar el escurrimiento superficial, la obra abarcó también seis badenes completos en las intersecciones de 10 de Diciembre y Entre Ríos, 10 de Diciembre y Bertolotti, y 10 de Diciembre y Bourband.