El santafesino no se recuperó a tiempo de la fractura en su pie derecho y Argentina pierde una pieza clave para España 2014.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó que el santafesino Carlos Delfino se perderá el Mundial de España, que comienza a fines del próximo mes, porque no logrará recuperarse a tiempo de una fractura en el pie derecho.
“Carlos Delfino continúa con su rehabilitación pero no llegará para jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina”, informó la CABB a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, a 35 días del debut albiceleste ante Puerto Rico en Sevilla.
El basquetbolista santafesino pasó por dos operaciones tras sufrir la fractura del hueso escafoides del pie derecho en mayo de 2013, durante un partido entre Houston Rockets, por entonces su equipo en la NBA, ante Oklahoma City Thunders.
Delfino se perdió por esa lesión toda la temporada 2013-2014 de la NBA con Milwaukee Bucks, y ahora se ausentará también del Mundial de España.
A la baja de Delfino se le suma la de Juan Gutiérrez, lesión en su cadera, y aún resta confirmarse si Emanuel Ginóbili jugará el Mundial, ya que también está recuperándose de una fractura en su pierna.