Le pedían que dé explicaciones por el impuestazo que votó en la Legislatura y que trabaje en revisar la medida que ha generado «efectos francamente regresivos y recesivos».
Le pedían que dé explicaciones por el impuestazo que votó en la Legislatura y que trabaje en revisar la medida que ha generado «efectos francamente regresivos y recesivos».
San Salvador.(RN).»Me confundí de jueves», dijo el senador de San Salvador, Víctor Vilhem cuando dejó plantados a los integrantes del Centro Económico de su ciudad, quienes querían pedirle explicaciones por haber votado el impuestazo y una revisión de la norma que rige desde enero de este año.
La insólita respuesta habría sido dada a uno de los integrantes del sector comercial, que esperaba que el senador concurra a la invitación que realizaron para que de explicaciones y escuche los reclamos del Centro Económico, que considera que “es mentira” que con el impuestazo votado en diciembre tenga como onbjetivo una distribución más justa de los recursos.
En la nota que le giró a Vilhemn el Centro Comercial, marcaron que la reforma tributaria ha generado «efectos francamente regresivos y recesivos» por lo que interpretaron que urge que «se debata la incidencia de la misma en la actividad económica provincial y se corrijan dichos efectos, en una imprescindible discusión con los sectores interesados».
El Centro Comercialse mostró muy interesado en que Vilhem explique los motivos por los que apoyó el proyecto al tiempo que le pidieron que se aboque a subsanar «sus efectos negativos, disminuyendo a valores razonables las alícuotas dispuestas, que gravitan indudablemente en los sectores de menores recursos».
También en Villaguay
Como ya informó RecintoNet, en el mes de mayo, los partidos políticos de Villaguay condenaron el accionar de los representantes de esa departamento en la Legislatura provincial , quienes públicamente reconocieron que votaron la reforma tributaria sin concoer la letra del proyecto, que aumentó notablemente los impuestos en Entre Ríos. Por eso, la Unión Cívica Radical, la agrupación «Pancho Ramírez», el Partido Socialista, el Nuevo Espacio y UNión por Entre Ríos, pidieron que el senador Jorge Ghirardi (FPV) y de la diputada Claudia Monjo, hoy Frente Renovador, entonces FPV, renuncien a sus bancas.(Recintonet)