La medida se tomará lunes y martes, por lo que tras el receso se demora el reinicio del ciclo lectivo. Esos dos días también habrá paro de estatales que reclaman la rediscusión paritaria. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió realizar un paro de 48 horas para los días lunes y martes de la semana que viene, cuando finalice el receso de invierno, el cual estará acompañado de movilizaciones que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia.
En Concepción del Uruguay, dicha movilización será el martes a las 10 hs en plaza Ramirez. El secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, expresó que la medida de fuerza fue decidida en el último congreso que el sindicato realizó antes de las vacaciones en la ciudad de Gualeguay. «Allí se decidió que en caso de no haber una nueva oferta salarial por parte del gobierno de la provincia no iniciarían las clases.
En el convenio firmado en abril el Ejecutivo se había comprometido a rediscutir los salarios para el mes de julio pero eso no se cumplió, sólo nos convocó a reuniones meramente técnicas», afirmó. En ese sentido, Blanco remarcó que, además de una nueva renegociación salarial, en el gremio aún se esperan respuestas respecto a la devolución de los descuentos por días de paro realizados entre 2008 y 2012. Asimismo, desde Agmer se exigen mayores inversiones en educación por parte del Estado provincial. «Esperamos un sinceramiento respecto a las cuentas públicas ya que el gobernador Sergio Urribarri habla de un crecimiento de Entre Ríos los últimos años y cuando nos reunimos a hablar con Diego Valiero (Ministro de Economía provincial) nos expresó la dificultad de pagar los aguinaldos.
Queremos que lo que se dice en los medios nacionales luego se pueda plasmar cuando los trabajadores vamos a reclamar por nuestros salarios», apuntó el titular de Agmer Uruguay. Respecto de la convocatoria del paro de 48 horas, Blanc estimó que «se va a tener una alta adhesión ya que eso ya fue discutido previamente en las asambleas en las escuelas que se hicieron antes que empiecen las vacaciones de invierno y que luego se aprobó en congreso. También esperamos que la movilización de martes tenga una importante convocatoria como tuvo la que hicimos a comienzo año», agregó. «Vamos a seguir en la lucha y a estar poniendo todo el esfuerzo necesario para que este conflicto termine de manera satisfactoria para los docentes», afirmó el secretario general de Agmer Uruguay finalmente.