Menores en moto robada y persecución policial

p7 25-7-14Entre la madrugada y la mañana de ayer efectivos policiales de la Departamental Uruguay, secuestraron dos motocicletas robadas. Uno de los rodados fue incautado tras una espectacular persecución de dos menores en las afueras de Villa Mantero.

Según se pudo saber, alrededor de la 1.30 horas, personal policial de Comisaría Basavilbaso, a la salida de la localidad, y con dirección a Villa Mantero observó a dos sujetos que se conducían a bordo de una motocicleta color azul con negro. Al ver el móvil policial los sospechosos se dieron a la fuga, intentado evadirlos.

 

En ese instante comenzó una persecución, por ruta provincial 39. «Aproximadamente a dos kilómetros del acceso a Villa Mantero, tomaron por un camino vecinal al sur de la mencionada ruta donde abandonan la motocicleta y continúan la fuga a pie, ante esto es que los funcionarios se bajaron del móvil y después de varios metros lograron alcanzarlos y aprehenderlos. Los delincuentes resultaron ser dos menores de 16 y 17 años de edad, ambos con domicilio en Villa Mantero. Los mismos fueron trasladados a dependencias de Comisaria Basavilbaso, desde donde fueron entregados a sus padres. Acerca de la moto, se informó que «se le dio intervención a Personal Municipal, por cuanto no poseían documentación alguna del rodado, razón por la cual se fugaron al notar la presencia policial».

 

Moto con pedido de secuestro
Por otra parte, alrededor de las 7.30 horas de la fecha, personal policial del Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay, en circunstancias de realizar operativo en zona de calles 8 de Junio y Urquiza, interceptan a un joven de 22 años de edad, quien se conducía en una moto marca Yamaha Crypton, de color negra, sin dominio.

 

Esta persona fue identificada por los efectivos, asimismo se realizó el control de la numeración del rodado constatando que sobre el mismo había un pedido de secuestro desde el 27 de Octubre del año 2013. De inmediato el rodado es secuestrado, informando del hecho a la Fiscalía en turno. Desde la Justicia se ordenó realizar las actuaciones correspondientes por el Supuesto delito de Encubrimiento, por lo que esta persona es trasladada a Jefatura de Policía y correctamente identificada, luego de lo cual es puesto en libertad.