El entrenador de Boca dio su punto de vista sobre la salida de Román, a quién elogió.
Carlos Bianchi dijo estar “tranquilo con todo” lo que intentó para que Juan Román Riquelme siguiera en el club, pero a la vez advirtió que “un director técnico tiene que saber muy bien dónde está la frontera de algo”.
“Si espera que diga algo negativo sobre Román, no lo voy a hacer. Es alguien con el cual vivimos muchos años lindos, nos dimos muchas cosas. Aprendí mucho del ser humano y de valores que tiene bien anclados. Fue público que dije que Boca lo necesitaba a Román y creo que con eso fue suficiente para mi forma de ver”, dijo Bianchi en una conferencia de prensa que dio en Casa Amarilla.
Por otra parte, el entrenador xeneize elogió a Riquelme: “Román no se suplanta, Román es único. Ahora, el líder futbolístico tiene que ser el equipo”, subrayó.
Se esperaban las declaraciones públicas de Bianchi acerca de la partida de Riquelme a Argentinos Juniors, ya que luego del amistoso que Boca le ganó a Nacional de Montevideo, el entrenador abandonó la charla con los periodistas al ser consultado por Román.