Los paritarios de Agmer de la Comisión de Infraestructura informaron que “no existe por parte del gobierno provincial ninguna escuela que se programe demoler en el Departamento Uruguay”. La afirmación se realizó luego que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijera que había una escuela que estaba «mal hecha» y que debía ser «derribada».
“Ante la gravedad de semejante denuncia, el día viernes 18 de noviembre en el ámbito paritario de la Comisión de Seguimiento de Infraestructura, solicitamos explicaciones y precisiones, más allá de que otros funcionarios como el intendente de Concepción del Uruguay y la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay lo habían desmentido”, señaló Agmer.
“También propusimos verificar las escuelas del departamento que hicieran falta para aclarar situaciones”, acotaron. “En el ámbito paritario, los funcionarios de Infraestructura del CGE nos informaron que en realidad no existe ninguna escuela que deba demolerse sino un proyecto de nuevo edificio para la Escuela Técnica 3, cuyo actual se encuentra en situación deterioro y que es conocido como el de la escuela de técnicos viales de Concepción del Uruguay”, señalaron.