El Ciclón recibe al Bolívar desde las 19.45 en la ida de las semifinales de la Libertadores.
San Lorenzo se enfrenta ante uno de sus grandes desafíos históricos cuando reciba al Bolívar en el Nuevo Gasómetro en la primera semifinal de la Copa Libertadores, título que le falta a sus vitrinas.
El equipo de Edgardo Bauza, que viene de eliminar al Cruzeiro en cuartos de final, tiene una gran ilusión a cuestas aunque primero deberá pasar a la dura escuadra boliviana que dejó en el camino nada menos que a Lanús.
San Lorenzo no podrá contar con el habilidoso Ángel Correa, que debió ser operado por un problema cardíaco, y el defensor colombiano Carlos Valdés, a quien los dirigentes decidieron rescindirle contrato al no volver a las prácticas luego del Mundial.
El Patón Bauza analizó que e Bolívar “llega con dos o tres partidos más y en la Copa siempre hicieron goles como visitante, pero no cambian su estilo, juegan con un 5-4-1. Yo lo único que quiero es ganar, y si no nos hacen goles, mejor”.
De su lado, Bolívar llegó a semifinales 28 años después de su único antecedente en esta etapa, con el español Xabier Azkargorta como conductor, y con un equipo que mostró capacidad para imponer su dominio en el altiplano, pero también logró buenos resultados como visitante, con un triunfo, tres empates y sólo una derrota.
Para esta etapa de la Copa Libertadores, Bolívar no tendrá al delantero uruguayo William Ferreira, que emigró a México, pero sí sumó como refuerzos a los colombianos Víctor Córdoba (volante) y Oscar Rodas (delantero) y al ecuatoriano Carlos Tenorio (delantero).
La revancha será el 30 de julio en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que la otra semifinal tiene como protagonista a Nacional de Paraguay, que venció 2-0 en la ida a Defensor Sporting.
Relacionado