El conductor perdió el control del rodado e impactó contra un árbol en la Ruta 9, cerca de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Eran turistas de Paraná y estaban en Salta por las vacaciones de invierno.
Cuatro turistas entrerrianos murieron cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un árbol y se incendió a un costado de la Ruta nacional 9, a 20 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario de la Frontera, cerca del río Las Cañas que divide este departamento con el de Metán. Según datos de la policía salteña las víctimas fueron identificadas como Cristian Besco (41), Nélida Sola (72), Adrián Bregant (31) y María Vallista.
Los fallecidos tenían previsto vacacionar en la capital salteña hasta el viernes, ya que habían reservado alojamiento. Elonce. compudo conocer que Besco y Sola son familiares de una empleada entrerriana del Túnel Subfluvial interprovincial. Las personas que eran oriundas de Paraná, viajaban en un Fiat Tipo 1.6, color blanco, domino SBG 458, que se prendió fuego al despistarse de la ruta y estrellarse contra un árbol. Fuentes policiales indicaron que una hoja de ruta que quedó esparcida a unos metros del auto calcinado fue uno de los indicios por los que la policía pudo saber que eran turistas, de acuerdo con lo relatado un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario de la Frontera.
Cabe aclarar que las personas fallecidas pudieron ser identificadas esta mañana. De acuerdo con las primeras hipótesis, por tratarse de una zona de curva, se cree que el chofer del Fiat habría intentado pasar un automóvil que iba delante suyo y se encontró con un camión que venía de frente. Ante la emergencia, habría dado un «volantazo» y se despistó por la velocidad que llevaba. El vehículo atravesó una alcantarilla, impactó en la banquina de tierra y el rebote hizo que se estrellara contra una tipa y fue esto, lo que produjo la explosión y el incendio.