La actividad se va a desarrollar el viernes de 14 a 17 bajo el nombre: «Sumar-Para una mejor salud pública», en donde habrá diferentes actividades y se explicarán los resultados de dicho programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
El programa Sumar del hospital Justo José de Urquiza realizará este viernes de 14 a 17 hs en el predio Multieventos el festival «Sumar-Para una mejor salud pública» en donde habrá diferentes actividades y se explicarán los resultados de dicho programa dependiente del Ministerio de Salud de la Nación. Este programa es una ampliación de lo que fue anteriormente el Plan Nacer.
La coordinadora del programa en el hospital, Marisa Arrieta, comentó que el Sumar está apuntado en la facturación de prestaciones a pacientes sin obra social, en los casos de hombres de 6 a 19 años y mujeres de hasta 64 años, para lo que es la prevención de enfermedades y el seguimiento sobre casos de cáncer de mama o de útero. Arrieta señaló que esas facturaciones de prestaciones fueron enviadas al Ministerio de Salud de la provincia, que a su vez elevó a Nación, para así obtener un depósito con fondos que fueron utilizados para la compra de elementos para el hospital como incubadoras, aires acondicionados, heladeras, televisores para el área de pediatría, entre otros. «Las compras que se realizaron fueron para una mejor atención de los pacientes», remarcó.
Asimismo, en el festival de este viernes se estarán inscribiendo a personas al programa Sumar, el cual a su vez se encuentra enmarcado dentro de lo que es el plan Progresar. «Luego de realizar las inscripciones, se realiza un seguimiento de la historia clínica del paciente en cada atención que reciba dentro del hospital», explicó la coordinadora del programa, el cual también se extiende a los centros de salud barriales de la ciudad. En la jornada en el Multieventos habrá un escenario donde se harán concursos y juegos con música y también habrá globos, golosinas, animación y la instalación de dos peloteros para los más chicos. También habrá una carpa del Ministerio de Salud de la provincia en donde diferencias profesionales de salud brindarán charlas informativas para embarazadas, niños y adolescentes sobre temas como prevención de enfermedades y lactancia materna. En caso de lluvia, la actividad se suspenderá.