“Nos interesa que esos votos que el año pasado logró capitalizar el senador nacional vinieran para acá», admitió el ex convencional, pero insistió: “De momento, De Ángeli está afuera de esta construcción».
“Nos interesa que esos votos que el año pasado logró capitalizar el senador nacional vinieran para acá», admitió el ex convencional, pero insistió: “De momento, De Ángeli está afuera de esta construcción». Paraná.(RN). “Lamento que este debate sobre los alcances de Unen gire en torno de una persona, no es lo que queremos”, expresó el presidente del congreso del radicalismo, Juan Carlos Arralde, respecto a las declaraciones de los últimos días de distintos dirigentes de ese partido respecto a la incorporación o no del Pro y del senador nacional Alfredo De Ángeli en la provincia. “Nos interesa, en la conformación de este espacio, que esos votos que el año pasado logró capitalizar el senador nacional vinieran para acá», admitió el ex convencional, pero insistió: “De momento, De Ángeli está afuera de esta construcción».
Párrafo seguido, Arralde analizó: “Nadie puede asegurar con absoluta certeza que no vaya a haber cambios. Sí he dicho que Pro, y por ende Alfredo de Angeli, no están en esta construcción de momento. Podría pasar que alguno de los partidos que integran esta coalición pudiera incorporar al senador como figura extrapartidaria en sus listas y someterse a las PASO, como corresponde”. Y remarcó el plus del radicalismo: «Para ganar una elección, en esta provincia, se necesita un desarrollo territorial importante, como el de la UCR», insistió aunque en las legislativas ese argumento se tipó con un mal resultado electoral.
Consultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, sobre las declaraciones del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, Arralde opinó: “Si vamos a rendir tributos o sacrificar en pos de ganar una elección, vamos a tener que hacer lo que dice él. Yo creo que gobernar es otra cosa”, y añadió: “Yo quiero ganar, pero no a cualquier costo, porque creo que se puede revertir esto. Acá hay un fin de ciclo que hace agua por todos lados”. Y consideró que “las dificultades ideológicas” que se plantean en Unen: “Son propias de una diversidad de pluralismo hacia dentro de una fuerza. Yo advierto que Unen va a ser el único espacio que va a ir a unas PASO realmente, por eso las dificultadles que se presentan y que el oficialismo lo presenta como que están todos peleados. Pasa que en un país donde el debate en serio no existe parece que discrepar es pelearse”, apuntó.
En última instancia, aseguró: “Los radicales no estamos muertos. No nos mató Néstor Kirchner, cuando en 2007 llevó de vicepresidente a un radical, y no nos van a dividir ni un gobernador de la provincia ni un líder emergente”. Y evaluó: “Yo quisiera saber cuánto del voto radical se llevó De Ángeli. Porque con el apoyo de (Jorge) Busti, De Ángeli recogió sobre todo voto peronista. Busti tiene una base territorial y militante importante”, ponderó el presidente del Congreso radical. (RecintoNet.)