La policía recuperó animales robados

p11-5 22-7-14La Brigada Abigeato de Colón logró recuperar gran cantidad de ganado vacuno. No había denuncia y procedían de otro departamento, donde el productor ganadero desconocía el perjuicio económico que se le había ocasionado.

El procedimiento comenzó pasado el mediodía, cuando la patrulla observó la existencia de ocho novillos sueltos en el camino a Colonia Santa Rosa, cerca de la Ruta Nacional Nº 130. «Como podían causar un accidente, fueron encerrados en un corral prestado por un vecino», detallaron.

 

Al mismo tiempo se especificó: «Con las averiguaciones sobre la procedencia de los bovinos, surgió en primera instancia que no eran de productores ganaderos de la zona, por lo que se amplió el radio de búsqueda, también con resultados negativos. Se estudiaron las marcas y señales para establecer definitivamente su verdadero propietario». «Por su numeración tomaron conocimiento que la hacienda era oriunda de la Provincia de Corrientes, dándose intervención a personal de FUCOFA para que realice control de garrapatas, mientras se persistía en conocer el origen del ganado.

 

Se logró establecer que podrían pertenecer a la Estancia «Lindo Pial» ubicada en Ruta Nacional Nº 130 km. 54 en Colonia Sagastume Departamento Uruguay», detallaron. El dueño y el cuidador reconocieron los animales, presentando documentación respaldatoria. Se mostraron «sorprendidos» al no saber «como pudieron aparecer en esa zona, a pesar de la distancia que se encuentra su campo».