Hace más de un año que el avión fue desmontado. Según los ediles, las obras realizadas en el Barrio Antonini siguen sin utilizarse, y se habría dispuesto un nuevo lugar de emplazamiento y realizado licitaciones por 1.300.000 pesos.
Hace más de un año que el avión fue desmontado. Según los ediles, las obras realizadas en el Barrio Antonini siguen sin utilizarse, y se habría dispuesto un nuevo lugar de emplazamiento y realizado licitaciones por 1.300.000 pesos.
Paraná.(RN). Los concejales del bloque Unen, Miguel Rettore y Marcelo Haddad, pidieron informes al Ejecutivo de Paraná sobre “los excesivos gastos” que demandará la relocalización del avión Canberra que estaba instalado en el parque infantil Patito Sirirí, dejando de lado las obras, para ese mismo hecho, ya realizadas y pagadas en la plaza del Barrio Antonini, según afirmaron los ediles. Según se informó a Recintonet, pidieron conocer el costo de obra de los pilotes que se levantaron en la Plaza del Barrio Antonini para sostener al Avión Canberra, determinando el estado de los mismos y el uso que se le está dando.
Asimismo, requirieron conocer los motivos por los cuales se cambió la decisión de emplazarlo donde estaba planificado por el Gobierno Municipal en el año 2010, con las obras ya construidas y pagadas por el municipio; informar el nuevo lugar exacto del nuevo emplazamiento y cuáles fueron las causas por las cuales se tomó la decisión de hacer nuevas obras y con un presupuesto tan elevado; saber cómo fue el proceso de licitación y adjudicación para la realización de la nueva obra de construcción del basamento y soporte del avión Canberra, cual es su costo total y en qué estado actual se encuentra ese proceso; debiendo remitirse copia del mismo: y, por último, piden saber dónde se encuentra depositado actualmente el avión Canberra, cuáles fueron los trabajos de restauración que se le efectuaron y cuáles fueron los costos de los mismos.
Los ediles recordaron que en 2010, al parecer por peligro de derrumbe de la barranca, la gestión municipal anterior tomó la decisión de sacarlo del lugar y relocalizarlo en el Barrio Antonini, dado que ese vecindario tiene las calles con nombres de caídos en Malvinas y una plaza en homenaje a los héroes de aquel conflicto; tanto fue así que, en 2010, se hicieron las obras de los pilotes de cemento que iban a sostener la carcasa del avión.
“Desde aquel entonces, y a pesar que las obras para la relocalización estaban realizadas, nunca se efectivizó el traslado del Canberra, hasta que en mayo de 2013, la actual gestión municipal sacó el avión del lugar aduciendo que se iba a restaurar y el 12 de junio de ese mismo año se anunció que se abrieron los sobres de una licitación convocada para la construcción del basamento y soporte del Canberra en la zona del rulo del Túnel Subfluvial, con un presupuesto de 1.300.000 pesos”, recalcaron los concejales de la oposición. En esa línea, se habrían presentado dos oferentes a la Licitación Pública N° 79 con el objeto de construir el basamento y soporte para la relocalización del avión Canberra B 112 que se encontraba anteriormente sobre las barrancas del Patito Sirirí, según lo consignó el parte oficial.
“En definitiva, hace más de un año que el avión fue desmontado, las obras realizadas en el Barrio Antonini siguen sin utilizarse, se habría dispuesto un nuevo lugar de emplazamiento y se habrían realizado las licitaciones anunciadas por un monto de 1.300.000 pesos, pero la ciudadanía nada sabe hasta el momento de lo que hará este gobierno al respecto”, advirtieron.(RecintoNet)