Un importante número de docentes se concentraron a media mañana en la Plaza Francisco Ramírez para repartir volantes en los cuales se explicó a la comunidad los motivos del paro docente que se llevaba a cabo.
La necesidad de reapertura de la discusión salarial por parte del gobierno provincial tal cual prometió el Gobernador Bordet en julio fue uno de los motivos. En este punto también se reclamo al gobierno nacional la repaertura de la paritaria puesto que la inflación supero ampliamente la pauta prevista por el gobierno.
También la negativa a las recategorizaciones de escuelas y al cierre o achique de programas socioeducativos nacionales. “No permitiremos perdida de fuentes laborales” señalaron al respecto desde Agmer.
Por otro lado se hizo hincapié en “la necesidad de que terminen las presiones hacia los directivos y que se anule la incumplible Resolución 2566/16, y la defensa de la ley jubilatoria y nuestra oposición a cualquier intento de modificar o armonizar la misma” concluyeron los docentes que dialogaron con los vecinos en pos de explicar los motivos por los cuales se manifestaron. El próximo paro será el miércoles 23 de noviembre.