En el marco de la Semana del Prematuro, se realizará un taller en el Centro de Salud “La Concepción”, este viernes a las 8.30. Está destinado a embarazadas, madres con niños pequeños y a la población en general. Este año la Semana del Prematuro se desarrolla del 14 al 19 de noviembre, centrándose sobre el derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia.
El bebé prematuro
Un bebé es considerado prematuro al nacer antes de las 37 semanas. Su organismo no está totalmente maduro para la vida fuera del útero, por lo cual debe permanecer en el servicio de neonatología para recibir cuidados especiales.
Los derechos del prematuro
Son diez derechos que garantizan la atención en lugares y con los servicios adecuados, cuidados de enfermería de alta calidad, alimentación con leche materna, prevención de la ceguera por la retinopatía del prematuro, programas especiales de seguimiento, acompañamiento familiar, y provisión por parte del Estado de servicios de rehabilitación e integración social.