En la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se firmó el contrato con la firma Jan De Nul N.V correspondiente a la licitación del dragado en los pasos duros del Río.
El contrato correspondiente a la Licitación Pública Internacional fue firmado en un acto en el cual estuvieron presentes el viceintendente Martín Oliva y el Secretario de Gobierno Ricardo Vales en representación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los trabajos se refieren al dragado de apertura de los fondos duros en el Río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3).
El acto estuvo presidido por los titulares de las delegaciones argentina y uruguaya de CARU, Mauro Vazón y Gastón Silbermann, además de autoridades de ambas márgenes del río Uruguay, entre ellas el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Leonardo Cabrera.
Cabe recordar que la profundidad a dragar en el Paso Casa Blanca corresponde a 17 pies de calado (5,18 m) y 19 pies de profundidad, en tanto en el Paso Montaña se dragará a 25 pies (7,02 m) de profundidad, 23 pies de navegación.
La obra de Dragado de profundización del Río Uruguay, que fue encomendada a la CARU por los Estados Parte, es una obra de importancia para la República Argentina y para la República Oriental del Uruguay, ya que posibilitará mayor tráfico de buques, y por consiguiente, mayor volumen de transporte de cargas de los productos de la región.