Ante Ferrer, el correntino buscará en la final su primer título ATP.
agencias
Juan Martín del Potro recién está preparando su regreso, Juan Mónaco no puede enderezar su carrera. Carlos Berlocq aparece y desaparece, igual que Federico Delbonis, tal vez el mejor en proyección. El hombre del momento en el tenis argentino es Leonardo Mayer. El correntino alcanzó ayer la final del ATP 500 de Hamburgo, Alemania, luego de vencer en sets corridos al local Philipp Kohlschreiber.
Con un juego contundente, el Yacaré fue de menor a mayor y se llevó por delante al alemán en una hora y 28 minutos de juego, con parciales de 7-5 y 6-4.
El argentino ya se aseguró estar entre los treinta mejores del mundo a partir de mañana. Si pierde la final, quedará en la posición 29, mientras que si se queda con el título, el primero suyo en un ATP 500, escalará hasta el puesto 24.
Hoy, en la definición, Mayer se enfrentará a las 10 (hora argentina) ante el primer preclasificado del torneo, el español David Ferrer, que eliminó por 6-0 y 6-1 a la gran revelación, el alemán Alexander Zverev, de 17 años.
Mayer es el argentino que mejor rendimiento ha tenido a lo largo del año, alcanzando con ésta su segunda final (antes había llegado a la definición en Viña del Mar). En este 2014 llegó a los octavos de final en Wimbledon y a la tercera ronda de Roland Garros.
En su camino hacia la final, el correntino venció al local Peter Gojowczyk, en segunda ronda al español Guillermo García-López, en octavos de final al austríaco Dominic Thiem, en cuartos al serbio Dusan Lajovic, y hoy a Kohlschreiber.
El Abierto de Hamburgo se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 1.190.700 euros en premios.