Un grupo de militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical de la ciudad dialogó extensamente con la Prensa Federal sobre una serie de iniciativas en las que trabaja.
Julio Aguirre, Ernesto Bulay, Lucía Triulzi y Héctor Rodríguez contaron los pormenores del monumento a Arturo Illia, que se levantará en bulevar Yrigoyen. “La idea comenzó a difundirse en oportunidad de la conmemoración del centenario de la asunción al gobierno de Hipólito Yrigoyen. Un grupo de radicales decidió conformar una comisión especial para levantar un monumento al ex presidente Arturo Illia. Pensamos localizarlo frente al busto de Yrigoyen en el bulevar homónimo, entre calles 25 de Mayo y Urquiza. Por ese motivo y para recaudar fondos, se realizará este domingo un almuerzo en el Club Itapé, desde las 13. Previamente se descubrirá la piedra basal del futuro enclave”, señalaron.
Carta orgánica municipal
Desde hace unas semanas en el seno del Comité Ciudad trabajan en el debate de la Carta Orgánica municipal. En este sentido, precisaron que “pretendemos que la iniciativa tome estado público, pero básicamente que la comunidad le de sustento, más allá de la cuestión política. Son muchas las cuestiones a resolver, entre ellas, la posibilidad de la representación comunitaria con una banca en el Concejo. Es muy importante que el ciudadano pueda estar más cerca de las decisiones del gobierno municipal. Creemos que la Constitución Municipal puede ser una herramienta de cambio”.
Utilización de la madera
Otro de los temas sobre los que trabaja el comité ciudad es el de la utilización de madera para viviendas sociales. “Ello es interesante porque puede significar un incremento en la demanda de un bien regional, potenciando el desarrollo de la foresto industria. Creemos que el municipio debe ser un actor importante en la gestión y promoción de un plan de viviendas sociales, en base a madera”.
Presupuesto municipal
Los militantes de la UCR se refirieron además a la presentación y debate del Presupuesto municipal del próximo año. “La información presentada por el Ejecutivo fue escasa, por no decir nula. Sólo números globales, que a poco de transitar el Presupuesto quedan obsoletos. El radicalismo se ha opuesto a estas prácticas, que nada tienen que ver con el manejo transparente del dinero de los vecinos”.