Luego de la creciente del río Uruguay sucedida en la primera quincena de noviembre, vino un momento de descenso de las aguas y con esta novedad confirmada se retomaron los trabajos de acondicionamiento en Balneario Camping Banco Pelay.
Acorde a lo señalado oficialmente desde las áreas de trabajo actualmente se realiza el refulado de arena, siendo extraída desde el río y depositada sobre el sector que será configurado como ampliación de la actual playa a fin de llegar de la mejor manera a la inauguración de la temporada programado como cada año para el 8 de diciembre.
Esto se hará en base al corrimiento de una mano del bulevar Elvio Suárez, permitiendo la extensión de los sectores de playa y camping hacia el oeste, como así también el corrimiento de los paradores hacia el mismo lado. El objetivo es que Pelay vuelva a tener una playa de importantes dimensiones, permitiendo inclusive la posibilidad de contar con arena, aún produciéndose una crecida menor.
Se trabaja también en el acondicionamiento del bulevar y el pintado de la oficina de recepción, ubicada en la rotonda de ingreso.