Robaron un Renault 12 y lo dejaron en un descampado

p7 18-7-14Lo robaron de barrio Mosconi y apareció oculto en el descampado detrás de la cancha de Atlético en barrio San Isidro Uno de los delitos que menos se registran en Concepción del Uruguay son los robos de autos.

Lo curioso es que cada vez que ocurren estos hechos se trata de robos contra un determinado modelo y marca de rodado, los Renault 12. El año pasado la policía detuvo a un sujeto que había participado de, al menos, tres robos de autos en nuestra ciudad (todos R12).

 

Ayer se dio otro ilícito que involucró a un rodado de esas características cuando la policía halló un auto abandonado en un descampado. El vehículo había sido robado horas antes. Nadie sabe que tienen los R12, que llaman tanto la atención de los delincuentes o si detrás de esto hay realmente una organización, lo cierto es que tantos hechos seguidos ya parece demasiada coincidencia. Algunas fuentes consultadas por este medio señalaron que los delincuentes roban estos vehículos para desguazarlos, ya que sus partes sirven para varios modelos, por lo que son fáciles de colocar en el mercado negro.

 

Se lo llevaron a tiro
Según se pudo saber, el martes un auto marca Renault 12 de color naranja, patente SOA-460, fue sustraído del estacionamiento del Barrio Mosconi. El rodado se encontraba estacionado sobre calle 10 del Norte, frente a la Escuela N° 18 J. J. Marcó, donde el propietario lo había dejado el martes sin batería y nafta. Delincuentes llegaron al lugar durante la noche y se lo llevaron a tiro con otro auto. El propietario del rodado descubrió el robo en la mañana de ayer y de inmediato realizó la denuncia en Comisaría Primera.

 

Tras conocer el hecho la fuerza comenzó con las averiguaciones y rastrillajes, que arrojaron resultados cerca del mediodía de ayer cuando una patrulla detectó el rodado oculto en un descampado ubicado al oeste de la cancha del Club Atlético Uruguay, más precisamente en calle Los Tulipanes y Tavella. Los efectivos policiales constataron que al R12 no le faltaba ninguna de sus partes, aunque tenía daños en su paragolpes delantero. Al parecer, los delincuentes tras el robo lo habían dejado allí para luego desmantelarlo. En el lugar del hallazgo trabajó personal del Gabinete Criminalístico de la Jefatura Departamental Uruguay y mecánico policial de turno.